Enter your keyword

Volver a las raíces con “Fitomims”

Volver a las raíces con “Fitomims”

Con el propósito de fusionar dos corrientes aparentemente distintas como el DIY y la cosmética natural nace Fitomims, un pequeña empresa emprendedora de L’Horta de Sant Joan que pone a disposición del cliente una serie de kits con toda la información y la materia prima necesaria para hacer en casa su propia cosmética 100% natural, vegetal y mediterránea.

El objetivo es que el cliente no sólo se haga en su casa de una manera fácil y divertida su propia crema sino que, además, aprenda sobre las plantas mediterráneas, sus usos y propiedades.

“Queremos contribuir al desarrollo rural de una zona que nos inspira, y recuperar una memoria y una cultura botánica en muchos casos enterrada en los tiempos en los que era más fácil comprar que hacer cosas con las propias manos”, afirman Xavi Prera y Marta Martínez los fundadores de esta empresa.

“Fitomims incorpora la filosofía ‘Do It Yourself’, un intento de satisfacer por nosotros mismos tantas necesidades como podamos. Entendemos que haciéndote tu propia crema la valorarás más, y valorarás más las plantas que has utilizado en el proceso. Todo esto lo queremos hacer desde una zona rural catalana, con un proyecto que respeta el entorno y que huye de la utilización de productos químicos a nivel cotidiano.”




Como en otros kits que os hemos enseñado, MissKits y Fábrica de texturas, Fitomims también le da mucha importancia al packaging y eso nos encanta. Cuidan al máximo todos los detalles y le dan un aire romántico a sus productos.



La empresa tiene una clara vocación ambiental. Cosmética 100% natural, vegetal y mediterránea, las cajas y el manual de uso son de materiales reciclados, los envases reutilizables, y se busca la proximidad en la elección de los proveedores. ¿Qué más podemos pedir?