Enter your keyword

¿Qué es el Snail Mail?

¿Qué es el Snail Mail?

El Snail Mail es como se conoce al correo postal en los países anglosajones. Teniendo en cuenta la velocidad de los emails, whatsapps, etc, el correo ordinario es tan lento como un caracol (snail). Aún así, hay quienes consideran que tiene su encanto. Escribir una carta a un amigo o familiar, esperar a que le llegue, que le haga ilusión y que te responda.


Está tan en auge, que ya se ha convertido en todo un fenómeno. No se trata sólo de enviar una carta en un sobre, se trata de hacer correo bonito … se trata de enviar un poco de ti en esa carta, de decorarla con mimo, de enviar algunos “regalitos” para que tu destinatario los disfrute, se trata de cariño y arte en un sobre.

Decorar sobres, preparar detalles personalizados, practicar el lettering, dibujar, scrapear … tienes todo un mundo en el correo bonito.







Si te ha picado el gusanillo de esto del correo bonito puedes buscar inspiración en los blogs de grandes snail mailers como Sami Garra, Ishtar Olivera y Little Hannah. Sin olvidarnos de la maravillosa Michelle Machintosh autora de un libro sobre correo bonito, una guía súper completa, donde descubrirás el genial mundo de los snail mail. Además existen varias iniciativas como Buzón Craft para intercambiar correo bonito.

Si te animas a adentrarte en el mundo del Sanil Mail no te arrepentirás, disfrutarás enviando correo bonito y sobre todo recibirás cartas con arte … además de las facturas!!!