Enter your keyword

Pulseras Candela

Pulseras Candela

Ya hace algún tiempo que conocemos la iniciativa Pulseras Candela que un grupo de niños y familiares pusieron en marcha para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil, nos planteábamos vender las pulseras en la tienda y colaborar así con esta iniciativa. Cuando Clara, una de nuestras clientas, nos propuso montar un taller para elaborar las pulseras y luego venderlas en la tienda nos pareció perfecto. No sólo las vendíamos sino que también las haríamos.


“La historia de Candela comenzó en Marzo de 2013 cuando le diagnosticaron Leucemia … Carmen una voluntaria del hospital enseñó a Candela a hacer pulseras para distraerse, ella empezó haciéndolas para médicos, enfermeras …

Candela enseñó a sus amigas Mariona y Daniela a hacer pulseras, y estas dos niñas con tan solo 8 años son las impulsoras de esta idea, ellas decidieron llamar a las pulseras “candelas” y pasaron todo el verano montando un puesto cada fin de semana donde vendían las pulseras y recaudaban fondos a favor de la investigación del cáncer infantil.

La respuesta fue espectacular y pronto toda la familia y amigos se implicó en la producción y distribución de las pulseras mientras Candela continuaba su tratamiento en la planta 8 del Hospital Sant Joan de Déu. Allí han formado una gran familia entre todos los familiares de sus compañeros de la planta 8ª los “chipirones”.

Los “chipirones” … niñas y niños de diferentes edades pero con una realidad común que los hace especiales, muy especiales, y que han encontrado en estas pulseras una forma de entretenerse en tantos ingresos y horas en el hospital de día, alentados por la idea de ayudar a otros niños que en el futuro se encontrarán en su misma situación.”


Si quereis conocer un poco más sobre este proyecto pasad por su blog donde podeis encontrar más información sobre el trabajo tan bonito que están realizando con las Pulseras Candela y con otras muchas iniciativas. Y si quereis conocer a Candela y sus amigos los “chipirones” aquí teneis un video donde ellos mismos explican este proyecto y cómo se hacen las pulseras.

A partir de ahora Un món d’IDEES quiere participar en esta iniciativa organizando talleres y vendiendo estas preciosas pulseras y así aportaremos entre todos nuestro granito de arena.

Esta bonita historia de amistad tiene cada día más seguidores, uníos a esta causa, entre todos conseguiremos más donaciones para la investigación del cáncer infantil.


GRACIAS POR COLABORAR CON NOSOTROS. El 100% de lo que se recauda con esta iniciativa está destinado a la investigación del cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu d’Esplugues del Llobregat.