Enter your keyword

Pompones de papel

Pompones de papel

Los pompones estan súper de moda entre todos los amantes de la estética DIY. Pueden quedar genial para decorar un evento especial o una fiesta así como darle un toque de luz y creatividad a cualquier rincón.


1 – Su proceso de creación es bastante sencillo, sólo necesitaremos: papel de seda, unas tijeras, cordón y un poco de maña.

En este caso he utilizado papel de seda de tamaño DINA3 y DINA4 e incluso más pequeños, para hacer pompones de diferentes tamaños. Para cada pompón he utilizado 10 hojas superpuestas (cuantas más hojas utilicéis más denso será vuestro pompón). Si quereis hacer un pompón bicolor, tendreis que ir intercalando las hojas de diferentes colores.

2 – Lo primero que tendréis que hacer es plegar las hojas de papel en zig zag a modo de abanico. La anchura de cada doblez debe ser de aproximadamente de unos 2cm.

Una vez tengáis el papel plegado en zig zag calculad aproximadamente su mitad y con el cordón atadlo por el centro. En el caso de que queráis colgarlos, una vez acabados, no olvidéis dejar suficiente cordón para poder hacerlo.

3 – Ahora para darle un aspecto más bonito al pompón cortaremos los extremos del papel plegado por ambos lados. Se pueden cortar en forma redondeada o en pico. Alguno de los pompones que hice no los corté y también quedaron muy bonitos. Después de cortar los dos extremos, teneis que abrir los dos lados como si fueran abanicos.

4 – Y ahora ya podemos empezar a darle forma a nuestro pompón levantando las hojas con cuidado una a una. Tened en cuenta que tenéis que levantar la mitad de las hojas hacia un lado y la otra mitad hacia el otro (en mi caso 5 en una dirección y 5 en la otra), con la idea de que se vaya formando una esfera.

Y ya está vuestro pompón montado. Bueno, bonito, barato y sobre todo muy resultón 🙂

Los he utilizado para decorar el rincón “EVENTOS” que hemos puesto en la tienda, la verdad es que queda muy “chic”.