Enter your keyword

“Les volutes de Laura”, bolsos y complementos para gente con personalidad

“Les volutes de Laura”, bolsos y complementos para gente con personalidad

Siempre me han gustado los bolsos. Durante los años he ido “coleccionando” unos cuantos (no tantos como mi amiga Ivonne que es la Imelda Marcos de los bolsos pero en versión cubana, jejeje). Pero siempre han sido bolsos muy prácticos y un poco diferentes. Me gusta salirme de lo convencional y aunque tengo alguno de los típicos de piel el resto tienen alguna peculiaridad … de tela con esparto, de fieltro, de banderola …

Hoy os presento unos bolsos que desde que descubrí esta marca me tienen enamorada. Laura, decoradora de profesión y gran amante del diseño gráfico y de la pintura decorativa, decidió plasmar dichas pasiones en el proyecto Les volutes de Laura, una línea de complementos y objetos de decoración llena de calidez y de luz gracias a sus diseños originales y al uso de materiales naturales.

Así define Laura su proyecto:

“Mi inspiración es la naturaleza, las cosas cotidianas, los objetos básicos y cercanos. A partir de esa idea o concepto, me centro en el elemento principal de cada serie, la ilustración en la mayoría de los casos o el motivo decorativo, que dibujo y diseño yo misma. Una vez tengo el motivo, combino colores y texturas en tejidos para que la pieza desprenda la sensación e imagen que busco.

Yo misma diseño los patrones y elaboro de forma artesanal cada pieza. Las telas son siempre tejidos naturales, algodón, lino, lana, cuero, dependiendo de la temporada.

Busco otro concepto de bolso, funda, monedero, accesorios varios, detalles decorativos, piezas que se llevan a diario en diferentes momentos o situaciones y se adaptan al ritmo de cada uno, intentando huir de lo convencional. Un concepto diferente de bolso, para llevarlo siendo tú misma.

En cada colección hay una pequeña historia, recuerdo, etapa, lugar, porque para mí es muy importante que haya un nexo o hilo conductor en el que se basan los diferentes elementos.”



¿Tienen o no tienen personalidad?

Además de bolsos y complementos, Laura también hace unos cojines decorativos que son una cucada.