Enter your keyword

Ideas de calendario de adviento

Ideas de calendario de adviento

Actualmente la Navidad empieza con el encendido de las luces de las calles de las ciudades, es entonces que las tiendas decoran sus escaparates y empiezan las ferias navideñas. Empieza la cuenta atrás para tener a punto los menús de las fiestas y todos los regalos terminados. ¿Y qué mejor forma de hacer esta cuenta atrás que con un calendario de adviento?

El adviento es el periodo de tiempo en el que nos preparamos para celebrar la Navidad. Son muchas las tradiciones que, a lo largo de los años, se han ido desarrollando alrededor de esta fiesta. Por ejemplo, aquí, en Cataluña, durante el adviento damos de comer al tió. Otra tradición de estas fiestas que últimamente está arraigando fuerza es la de usar calendarios para saber cuántos días faltan para Navidad.

Un calendario de adviento es un calendario de “cuenta atrás”. Este tipo de calendarios eran muy frecuentes cuando mucha gente no sabía contar, y eran usados antes de las festividades importantes, como Navidad, Pascua, Todos los santos, etc… Podían tener varias formas, pero todos tienen en común tener que cambiar algo (abrir una ventana, cortar un sobre, encender una luz, …) cada día hasta que llega el día señalado.

Hay muchos tipos de calendarios de adviento, normalmente son pequeñas cajas o sobres donde se guardan sorpresas (chocolatinas, dulces, regalitos, …) que se van descubriendo día a día y son las delicias de los niños de la casa (y no tan niños, jejeje). Lo podéis comprar o si tenéis ganas de trabajar un poco lo podéis hacer vosotros mismos.


Aquí tenéis unas cuántas ideas para hacer calendarios de adviento, una buena compilación de propuestas fantásticas que estoy segura os ayudarán a planear la Navidad.







Nosotros ya hemos empezado a preparar el nuestro … y vosotros, ¿a que esperáis?