Enter your keyword

Guirnaldas y banderolas

Guirnaldas y banderolas

Como todos sabréis el diseño nórdico está más de moda que nunca, se ha introducido en nuestras vidas y sobre todo en nuestros hogares. Se ha convertido en una tendencia constante.

Este estilo decorativo nació en los países del norte de Europa, es decir, lugares en los que la mayor parte del año apenas hay luz natural, y los inviernos son largos y duros.

La clave principal del estilo nórdico es el predominio de los colores claros y sobre todo del blanco tanto en paredes como suelos. La nota de color siempre se añade en cojines, mantas, objetos de decoración y cuadros. La madera en colores claros y naturales es, sin lugar a dudas, el elemento estrella para la fabricación de muebles. En cuanto a los textiles se utilizan tejidos naturales como el lino, el algodón, la lana. No tienen por qué ser lisos, se llevan las rayas, los cuadros y las flores y hojas —de nuevo, lo natural—, pero el fondo es siempre claro.

Como ya hemos comentado antes, el color se lo damos con los objetos de decoración y uno de los que triunfan en este estilo nórdico son las guirnaldas y banderolas. Las podemos encontrar de tela, en papel, con o sin luz, con formas y mil y un diseños diferentes, lo importante, es encontrar el rinconcito donde colgarlas.

Y la guirnalda que actualmente está más de moda es la de letras. Está compuesta por letras y símbolos en color negro que combinas como quieras formando la frase que desees.

Aunque están a la venta en multitud de tiendas online es una proyecto muy fácil de hacer que le da un toque diferente y que queda fenomenal en cualquier pared de nuestra casa. ¿Os animáis?



¿Qué tal nos ha quedado nuestro rincocito del café?