Enter your keyword

Detalles DIY para una boda perfecta

Detalles DIY para una boda perfecta

Si ya tenéis la iglesia, el restaurante y los trajes no creáis que habéis acabado, jajaja, al contrario … esto sólo acaba de empezar!!!

Las bodas ya no son lo que eran. Sigue habiendo muchas parejas que se dan el “¡sí, quiero!” pero cada vez se busca más personalizar este evento … ¿por qué no marcar la diferencia y cuidar cada detalle?

De una manera u otra se busca que la boda de una pareja cuente su historia y son muchos los novios que quieren implicarse en ese proceso. Porque no es necesario un gran presupuesto para dar a vuestra boda un toque personal. Si os gustan las manualidades, el DIY (Do It Yourself) es una buena opción.

Os queremos presentar algunas ideas y productos que podéis encontrar en nuestra tienda para que vuestra boda esté repleta de detalles que la hagan diferente y en la que vuestros invitados puedan sentir lo especiales e importantes que son para vosotros.

En primer lugar se trata de elegir los proyectos que se van a personalizar. Hay que tener en cuenta el estilo de la boda y el tiempo del que se dispone para crear esta serie de elementos.

INVITACIONES

Lo más cómodo es encargar la producción total de las invitaciones, hoy en día existen muchos diseños y posibilidades, pero otra opción es la de crearlas vosotros mismos. Está muy de moda utilizar el papel kraft, el cordón tipo “bakerstwine”, la cinta adhesiva “washi tape” o las blondas de papel.

Los sellos son unos grandísimos aliados para poder utilizar en las invitaciones de boda. Los podéis utilizar como encabezamiento de la tarjeta, para decorar el sobre … También pueden servir para sellar y decorar los cucuruchos o bolsitas de arroz y pétalos. Y sin duda, para acompañar los detalles de boda que queráis entregar a vuestros invitados…


Pero si el kraft os aburre un poco no dudéis en elegir éstas originales invitaciones de madera. Unas láminas de madera troqueladas con todos los datos del evento que sorprenderán a vuestros invitados y que podréis tunear dándoles vuestro toque personal.


DECORACIÓN

En una boda tenemos muchos rincones para decorar por lo que poner algunos elementos comunes en todos esos rincones harán que toda la decoración esté coordinada. La zona de bienvenida, la mesa de firmas, el tablón de invitados, las mesas del banquete … todo tiene que estar conjuntado.

En nuestra tienda podéis encontrar todos estos detalles de madera para crear rincones únicos y especiales.




Las letras de madera en diferentes formatos son ideales para decorar cualquier rincón, y si es una boda nocturna no dudéis … vuestras iniciales con leds son lo más!!!


Los pompones son un idea fácil de hacer y que pueden ayudar mucho para decorar cualquier rincón de la boda. Las guirnaldas son otro de los elementos decorativos que no suelen faltar. Se pueden utilizar infinidad de materiales como telas, blondas de papel, banderines, letras, flores, luces … dejad volar vuestra imaginación.

Aquí y aquí podéis encontrar tutoriales en el que os mostramos cómo hacer los pompones y unas guirnaldas de letras.

LIBRO DE FIRMAS

Uno de los rincones que cada vez está más presente en todas las bodas, es la mesa de firmas en la que los invitados dedican unas palabras a los recién casados. Es el típico libro de toda la vida donde los invitados dejan su firma y su dedicatoria, con la novedad de ponerlo en una mesa decorada y no ir pasándolo de mano en mano por todas las mesas.


Acompañar el álbum de firmas con una máquina de fotos polaroid es la opción ideal para que los invitados se tomen fotos y las dediquen a los novios. Cada invitado podrá hacerse una foto, pegarla en el álbum y dejar su mensaje justo debajo. Podéis dejar algunos accesorios temáticos para que las fotos sean más divertidas y poner un photocall junto a la mesa de firmas para que vuestros invitados se diviertan haciéndose las fotos.


Últimamente está muy de moda poner un árbol de los deseos donde los invitados cuelguen sus dedicatorias. Es una alternativa al tradicional libro de firmas que agradará a todos, sólo debéis dejar unas tarjetitas para que los invitados puedan escribir en ellas y luego colgarlas en el árbol. Y, lo mejor, es que después os podéis llevar el árbol a casa y decorar ese rincón tan especial que os recuerde al día de vuestra boda.


En un món d’IDEES encontrarás todos estos elementos fabricados en madera que podréis personalizar a vuestro gusto. Podemos personalizar totalmente vuestro libro de firmas para que sólo tengáis que ponerlo en la mesa de firmas y disfrutar del momento.


PROTOCOLO DE MESAS

Personalizar el seating de las bodas, o lo que es lo mismo, los cartelitos donde vienen los nombres de los invitados y cómo se van a distribuir las mesas, se ha convertido en todo un reto de las bodas.


Hasta hace poco cuando íbamos a una boda buscábamos dónde sentarnos en un soso tablón con los nombres de todos los invitados, pero hoy en día es un elemento muy importante a tener en cuenta en una boda ya que forma parte de la decoración.

Si sois de esos novios a quienes les gusta cuidar hasta el mínimo detalle, con muy poco y de forma económica podréis preparar un protocolo de mesa muy original. Escribid los nombres en una pizarra, en los cristales de una ventana, en bonitos marcos de fotos o simplemente colocad imágenes de los invitados en lugar de su nombre … viva la creatividad!!!


Una manera muy económica es utilizar el inconbustible papel kraft y hacer unos tarjetones con los nombres de los invitados, colgarlos en un marco antiguo junto con la distribución de las mesas. Podéis hacer a juego los meseros y así darle esa coherencia de la que hablábamos anteriormente. Utilizad el mismo sello que en las invitaciones y le daréis ese toque especial y personalizado que estamos buscando.

DETALLES PARA INVITADOS


En las bodas se suele tener un detalle con los invitados para agradecerles su asistencia y compañía en un día tan importante.

Por ello utilizar el DIY para crear algo que regalar a tus invitados puede ser buena idea. Así recibirán algo que es más personal porque ha sido hecho por los propios novios o en su defecto … tuneado por ellos 😉


Hacer unas mini macetas con cactus, envolver unos jabones artesanos en preciosos papeles de flores, decorar unos tarritos de mermelada casera o unas velitas aromáticas son algunas de las ideas que os proponemos.

¿Os acordáis del socorrido papel kraft y del sello de las invitaciones? jajaja, añadid a cualquiera de estos regalitos unas etiquetas tuneadas con el sellito y con un gracias y seréis los mejores anfitriones.