Enter your keyword

Decoración otoñal

Decoración otoñal

Después de un parón en el blog por vacaciones retomamos nuestra actividad con una entrada muy inspiradora … decoración otoñal para nuestras casas. La verdad es que esta entrada la tenía preparada hace 2 semanas que es cuando empezó el otoño oficialmente pero con el calor que hacía no acompañaba, jejeje

Con la despedida del calor y la llegada de los primeros días fríos, son muchas las personas que deciden apostar por una decoración de otoño, una decoración inspirada en esta época del año caracterizada por paisajes llenos de hojas caídas, flores secas, calabazas y colores otoñales. Podemos decorar ciertas zonas del hogar con sencillos elementos y así darle un toque más otoñal al hogar. Los centros de mesa, los jarrones o las velas son los complementos más utilizados para no cambiar por completo la decoración pero lograr un toque otoñal.


Las velas son un complemento de decoración muy utilizado a la hora de decorar las diferentes estancias. Gracias a ellas logramos darle calidez y armonía a nuestro hogar y son un recurso muy utilizado en la decoración. Las posibilidades de utilizarlas para decorar una casa en otoño son infinitas, ya que los colores de las velas, la luz tenue de ellas, las sombras que crean y su aroma nos transmiten un ambiente totalmente otoñal.


Unas coronas realizadas con hojas y ramas secas es una buena opción para darle un toque a la entrada del hogar o a una pared. Crea una sencilla corona otoñal con hojas secas, piñas, castañas, bayas, etc. Se pueden utilizar elementos naturales o artificiales y las coronas se pueden usar para decorar la entrada de la casa, la pared del recibidor o incluso para decorar la pared principal del salón.


Los centros de mesa también ayudan a ambientar la decoración de la casa. Unos centros de mesa con calabazas o con flores secas pueden ser el complemento perfecto para lograr el toque otoñal. Decora una cesta con elementos típicos del otoño: piñas, hojas secas, ramas, calabazas, frutas de temporada, maíz, almendras, … y tendrás el centro de mesa perfecto.


Los pequeños detalles en diferentes rincones de nuestra casa también le pueden dar ese ambiente acogedor que buscamos. Las piñas son elementos que relacionamos con el otoño y el invierno. Si tenemos la suerte de poder encontrar unas piñas secas, las podemos utilizar como complemento decorativo y así darle un toque otoñal a algún rincón del hogar. Las hojas secas y ciertas ramas secas pueden lograr un efecto decorativo muy llamativo. Por ello, si tenemos jarrones en casa los podemos utilizar como base para colocar hojas secas o plantas secas.


Durante el mes de octubre, y sobre todo para celebrar la fiesta de Halloween, es muy habitual ver calabazas para decorar. Por lo general, la decoración más típica de estas calabazas es hacerles unos agujeros a modo de nariz, ojos y boca, y vaciar el interior. Pero en esta ocasión quiero mostraros otros ejemplos de decoración con calabazas que se pueden utilizar como complemento en nuestro salón.


¿Os han gustado estas ideas? ¿Sois de los que cambiáis la decoración de casa con la nueva estación? Si es así espero haberos inspirado en vuestro proceso creativo, jajaja

Qué paséis un buen fin de semana!!!