Enter your keyword

Copos de nieve

Copos de nieve

Ahora que por fin ha llegado el frío os quiero enseñar a hacer copos de nieve con papel. Es una manualidad muy fácil que podéis hacer con vuestros hijos. Para Navidad es una solución muy económica, divertida y bonita para la decoración de la casa.

Nosotros hemos aprovechado el cambio de escaparte para quitar las decoraciones de Navidad y hacerlo un poco más invernal con estos copos de nieve de papel.

¿Cómo se hacen los copos de nieve? Es muy fácil y rápido, con unas cuantas dobleces y unos pocos cortes de tijera se puede crear una preciosa decoración de invierno. Es increíble ver cómo con un simple papel pueden salir formas tan fantásticas.

Material
Papeles (blanco, de colores) de forma cuadrada
Tijeras
Lápiz (opcional)

Paso a paso
Hay varias formas de plegar el papel para empezar a hacer los copos, esta es una de ellas. Antes de empezar con las dobleces del copo de nieve necesitarás un cuadrado de papel. Para ello dobla el folio en diagonal y luego recorta la parte sobrante.

1. Dobla el papel por la mitad y forma un triángulo
2. Vuelve a doblar el papel y forma otro triángulo más pequeño
3. Dobla uno de los laterales hasta la mitad y haz lo mismo con el otro lado tiene que tener forma de cucurucho de helado
4. Recorta los picos de forma que quede una especie de cucurucho de papel
5. Ahora ya tienes una de las formas básicas de plegado del papel. A partir de aquí empieza a cortar para darle forma desde la base recta.

Puedes cortar formas aleatoriamente y probar a ver que sale pero si prefieres seguir un diseño puedes seguir alguna de estas plantillas.

Y así es cómo ha quedado nuestro escaparate de invierno … las fotos no son muy buenas pero os podéis hacer a la idea.