Enter your keyword

5 manualidades veraniegas para niños

5 manualidades veraniegas para niños

Si algo tiene el verano, especialmente para los niños, es que hay tiempo para todo.

Tiempo para la piscina, el mar, la playa, dormir, etc. Pero no todos los días luce el sol … por eso está muy bien tener preparadas algunas manualidades para tenerlos entretenidos haciendo algo creativo y diferente.

Así que hoy hemos seleccionado manualidades muy fáciles y divertidas para niños.

1. Crea tu propio terrario/acuario

Tanto si estás en el campo, en la montaña o en la playa esta divertida manualidad hará las delicias de los peques ya que se podrán llevar un pedacito de las vacaciones a casa cuando vuelvan.

Sólo necesitamos un tarro de cristal, piedras, tierra o agua según si hacemos un terrario o un acuario y nuestra decoración. Hacemos un fondo con piedras en el tarro y añadimos las plantas y las figuritas. En el caso de el acuario podemos añadir un poco de colorante azul al agua y así le dará más efecto.



2. Pintura abstracta

A los niños les encanta pintar y dejarse llevar. Aprovecha que podéis estar al aire libre y organiza una sesión de pintura, hay muchas formas de pintar en verano: pistolas de agua, globos, con hielo, con burbujas, … todas ellas muy refrescantes y divertidas. Quien sabe, a lo mejor tenemos un pequeño artista en casa!!!



3. Conchas y más conchas

Si estáis en la playa y os gusta recoger conchas, podéis aprovechar y hacer algunas decoraciones para casa. Marcos de fotos, moviles, tarros decorados e incluso velas. Con unas cuantas conchas, cuerdas y palitos se pueden hacer verdaderas joyas, sólo necesitáis un poco de buen gusto y paciencia y seguro que os sorprenderán vuestras propias creaciones. También podéis intentar hacer animalitos con las conchas, seguro que imaginación no falta!!!



4. Cine a la fresca

Si tus hijos son un poco más tecnológicos podéis construir un proyector portátil para disfrutar de vuestras películas favoritas donde queráis. Sólo necesitáis una caja de zapatos, una lupa, un cuter, un poco de celo y por supuesto, un móvil.



5. Juguetes reciclados

Si os gusta aprovechar lo que tenéis por casa podéis hacer infinidad de juguetes reciclando botes, pinzas, tubos de cartón, lanas y cuerdas. En el post de hace unas semanas, 5 ideas para reciclar botellas de plástico, ya os mostrábamos algunas ideas de reciclaje pero seguro que se os pueden ocurrir muchas más.



EXTRA: Además de estas manualidades os paso un link a un post del año pasado de “La BIOguia” donde os muestran unos sencillos experimentos para hacer con vuestros hijos en casa.

El que se aburre en las vacaciones es porque quiere!!!