Enter your keyword

10 libros craftys para el día de Sant Jordi

10 libros craftys para el día de Sant Jordi

Mañana es Sant Jordi y no podían faltar nuestras recomendaciones para el día del libro. Por supuesto que la lista es interminable, pero creo que estos 10 libros deberían ser la base de todo un amante del craft.

1. TALLER DE SCRAPBOOK CON NIÑOS

Grandes y pequeños han caído rendidos ante el “scrapbook”. Y es que esta nueva tendencia favorece la creatividad, entretiene, ayuda a la concentración y proporciona muchas horas de diversión compartida entre padres e hijos. Taller de Scrapbook con niños despierta la parte más creativa que todos llevamos dentro.

Este libro, repleto de imágenes, color y muy buenas ideas, propone 20 proyectos agrupados según técnicas y materiales básicos: papeles, alfabetos, pegatinas, washitapes, troqueles, sellos, pinturas … Con todo ello se pueden crear banderolas, cajitas, marcos de fotos, mini álbumes… ¡Libera tu imaginación y deja que la originalidad, la sorpresa y el color sean los protagonistas!


2. SCRAPBOOKING

Elena Roche descubrió el scrapbooking por casualidad cuando estaba buscando tutoriales de abalorios. Desde entonces el scrap se ha convertido en una vía imprescindible para expresar su creatividad.

Scrapbooking pretende ser un libro guía donde Elena explica cómo iniciarse en el mundo del scrap. Un manual que se ha convertido en un imprescindible para aprender scrap. A través de sus páginas te irás adentrando de una manera muy amena en sus fundamentos, conocerás a fondo esta técnica y otras complementarias y dominarás los materiales y herramientas básicos para realizarla. 152 páginas a todo color en las que encontrarás proyectos muy fáciles de realizar, explicados paso a paso e ilustrados con fotografías. Tarjetas, invitaciones, libretas, objetos decorativos …


3. WASHI TAPE MANÍA

Washi tape manía, de Calamar Ediciones, es el primer libro de tutoriales escrito en castellano dedicado a los washis. Su autora, Chris Bravo, se define como una amante del craft y del washi tape.

Nunca un “celo” había revolucionado el panorama craft como lo ha hecho el washi tape. En poco tiempo se ha convertido en uno de los materiales más usados para scrapbooking y manualidades. 128 páginas llenas de tutoriales, de ideas y proyectos para hacer y mucho trucos de esos que cuando descubres te quedas con la boca abierta. Un libro pensado no solo para que hagas los 20 tutoriales que hay en él, sino que te servirá para inspirar tu creatividad.


4. CRAFTMANÍA

Craftmanía es el segundo libro de Chris Bravo con Calamar Ediciones. En éste libro podrás encontrar diferentes técnicas y trucos, combinaciones, ideas para tus packagings y tu taller e incluso da una vuelta por las series de TV que hicieron historia.

Incluye 30 proyectos, explicados paso a paso, y miles de ideas e inspiración para ponerte manos a la obra, rodearte de cosas bonitas y sacar ese lado creativo que llevas dentro. ¡Hasta encontrarás un especial de Navidad! Solo la portada ya dan ganas de hacer cosas bonitas, ¿verdad?


5. DIY

Editado por Monsa, en inglés y castellano, DIY recoge ideas para todos los gustos para hacer en casa con cosas sencillas y al alcance de cualquiera. Se trata de un libro de 192 páginas con muchísimas imágenes a todo color y los paso a paso para llevar a cabo esos “hazlo tú mismo” que siempre decimos que vamos a hacer y al final terminamos posponiendo. Una recopilación de 43 proyectos manuales y hechos con amor.

Coser, reparar, personalizar, en definitiva crear diseños adaptados a uno mismo. “Do it yourself” es el fenómeno que defiende el valor del trabajo manual y que fomenta el “no lo compres, hazlo tu mismo”.


6. MUEBLES DIY

Si lo tuyo es la madera, el taladro y el bricolaje, no te pierdas Muebles DIY, que edita Gustavo Gili, una editorial estupenda de libros de diseño. Además incorpora el concepto de upcycling, es decir recuperar materiales para darles un nuevo uso.

Este libro presenta una selección de 30 nuevos proyectos de importantes diseñadores internacionales y muestra, paso a paso, como utilizar técnicas sencillas para fabricar muebles únicos y originales. Todas las piezas están realizadas con materiales fáciles de conseguir y son proyectos de código abierto, desde mesas de comedor e iluminación hasta muebles de dormitorio y almacenamiento. Cada proyecto incluye esquemas dibujados a mano con instrucciones breves sobre cómo construir cada diseño. Los proyectos presentan diferentes grados de dificultad permitiendo así al lector empezar por aquellos más fáciles, que no precisan de experiencia previa en la realización de muebles, hasta proyectos más complejos a realizar una vez se haya adquirido cierta práctica.


7. THE ABC OF CUSTOM LETTERING

El diseñador gráfico especializado en caligrafía, lettering y tipografía Ivan Castro acaba de publicar, junto a Korero Press, un libro que será una de esas piezas imprescindibles para los amantes de las letras.

Ivan plantea un libro de trabajo, en el que de manera simple y paso a paso nos ofrece una guía sobre cómo crear letras dibujadas a mano para usar en una amplia variedad de piezas de diseño e ilustración, como flyers para conciertos, diseños para camisetas, rótulos u otros usos comerciales.

The ABC of Custom Lettering, es un libro práctico que comienza con las bases de la caligrafía, seguido por una muestra de cómo dibujar diferentes estilos de letra paso a paso. En el libro también encontraréis proyectos y ejercicios para que puedas poner en práctica tus propias ideas.


8. FLORES DE PAPEL

Crea alegres decoraciones para fiestas, magníficos ramilletes y sofisticados centros florales con papel de seda o papel crepe, ambos muy económicos. Flores de papel te presenta las claves para transformar materiales simples en originales flores hechas a mano, ideales para cualquier ocasión.

Estas delicadas flores nunca se marchitan, siempre están de moda y son ideales para divertirse creando, para compartir o para regalar a los que más quieres.


9. GORROS DE PUNTO CON FORMAS DE ANIMALES

Este libro de Lydia Klös nace de una premisa: ¿por qué contentarse con que los gorros calienten si pueden ser un complemento decorativo? De modo que se propuso crear una colección de patrones inspirados en animales, para que quien lo desee pueda llamar la atención con este animalario de gorros.

Gorros de punto con formas de animales ofrece 22 patrones divididos en tres categorías: gorros sencillos, gorros con orejeras y gorros con bufanda (o, más precisamente, gorros fusionados con bufandas). Cada una de estas secciones comienza con las instrucciones para crear la forma básica, la estructura a la que se añaden las características del animal elegido.


10. PICA PAU

22 patrones originales + 25 técnicas para tejidos tridimensionales explicadas paso a paso en más de 250 fotografías.

Hacedora de juguetes, diseñadora de personajes, tejedora de crochet: así se define Yan Schenkel, la creadora de la maravillosa línea de muñecos Pica Pau. En este primer libro comparte sus conocimientos para que tanto principiantes como tejedores avanzados puedan reproducir a sus queridos personajes en casa. Desde los primeros pasos —para quienes nunca tocaron una aguja de crochet— hasta proyectos que pondrán a prueba a los expertos; explicado con profundidad, detalle y los ingredientes secretos que Yan pone en cada cosa que hace con sus manos: amor y un montón de imaginación.

Y estas son nuestras recomendaciones para el día de Sant Jordi … algunos de ellos siempre están en mi mesita de noche, jajajaja